ANTARES TRICKING GATHERING

Difunde el tricking

Un año más con la llegada de la fiesta de Fallas, se organiza en la ciudad de Valencia el Antares Tricking Gathering, más conocido como La quedada fallera. Es un evento que va ganando fama y adeptos año tras año, al que acude gente de toda España. Además tiene un ambiente muy familiar en el que prima la diversión frente a la competitividad.

A continuación un pequeño resumen y vídeo del mismo.

ORGANIZACIÓN

La organización estuvo a cargo de uno de los trickers que más han aportado al tricking español. Llegó a adquirir gran fama en la comunidad mundial por sus combos innovadores y variaciones llenas de estilo. Y lo demostró en diferentes eventos europeos de fama internacional. Fue además integrante de Tricking Action, equipo de tricking que consiguió prestigio el famoso Talent Show Tu sí que sí en 2017.

Se realizó los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo al que asistieron tanto practicantes de tricking como de parkour.

UBICACIÓN

quedada fallera tricking antares gathering john roy

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club Antares Valencia, muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuenta con gran suelo practicable (ver descripción en Cinco superficies donde entrenar tricking), además de varios fosos, gruesas colchonetas y pasillo de tumbling con caida a foso.

ASISTENCIA

Según algunos de los asistentes, fue superior a lo esperado ya que el anuncio del evento fue bastante repentino. Al final acudió gente de muchos lugares de España pero principalmente de los alrededores, Comunidad Valenciana y Cataluña, como Alejandro Cortés (alias Torero), Polín, Nacho Castillo (presidente de la Asociación de Tricking Villarreal) o Nuria Brígido, una de las mejores trickers femeninas de la historia.

El viernes fue un día tranquilo al ser entre semana, pero aún así la gente cumplió y lo dio todo. El sábado fue sorprendente, pues se unieron muchos practicantes de parkour al entrenamiento de tricking. Esto provocó que el número de participantes subiera a más de 50. El domingo, como cualquier último día de un gathering, resultó en un día de tricking relajado, con pocos participantes.

Sin más dilación os dejo con el vídeo. Disfrutadlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *